Obtenga su Certificado de Educación Básica

Para alumnos que egresan de la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en Baja California a partir del ciclo 2013-2014.

 

De conformidad con nuevas disposiciones los Certificado de Educación de Preescolar, Primaria y Secundaria puede expedirse en versión impresa ó electrónica en nuestro estado.

 

- Características Físicas. Para el caso de Baja California, el certificado se expedirá en papel común tipo bond, monocromo, con fotografía digital, sello del Sistema Educativo Nacional y del Gobierno del Estado de Baja California digital, así como firma digital y electrónica del Subsecretario de Educación Básica.


- Versión electrónica. Al cierre del ciclo, los padres de familia podrán descargar sin costo la versión electrónica en formato PDF del certificado y podrán realizar las reimpresiones del mismo las veces que lo requieran sin ningún costo. La versión electrónica tiene la misma validez que la impresa por lo que hace posible la portabilidad del documento en medios como el correo electrónico o internet.


- Firma Electrónica. El documento contiene una cadena de datos que hace referencia a la autoridad firmante, al contenido del documento y al momento de la emisión. Por lo cual, la confiabilidad del documento ya no reside en las características del papel y de los sellos, si no en el firmado electrónico que está respaldado por archivos del Sistema Educativo, una área certificadora de Gobierno del Estado y una entidad privada externa al Gobierno.


- Autorización de la SEP. La expedición de certificados con firma electrónica en Baja California cuenta con la autorización de la SEP y se incluye en el catálogo nacional de formatos de certificación de educación básica emitidos por la entidades federativas, para su validez en el Sistema Educativo Nacional (http://www.controlescolar.sep.gob.mx/index.php/documentos-de-certificacion/50-documento-de-certificacion/236-bc1213).


- Herramientas de Verificación. La validez de este documento puede constatarse por medio de los servicios de evaluación de antecedentes académicos y verificación de autenticidad  de documentos de certificación  que prestan la DGAIR a través de la página www.rodac.sep.gob.mx y el Sistema Educativo a través de la página www.educacionbc.edu.mx.

En suma, con estas medidas se consigue ofrecer un trámite expedito a los padres de familia para tan importante documento escolar, sin condicionamiento de pago de cuotas y sin la dependencia de ventanillas y horarios de oficina.

Para descargar el documento (en PDF requiere para visualizar), proporcione los siguientes datos:
CURP del alumno:
Clave de Escuela:
(ver ejemplo de clave)
Esc para salir
 
Ingrese las letras de la imagen de la derecha: